Tendencias Laborales en la Búsqueda de Empleo en República Dominicana para 2022


Encuentra tu empleo
Buscar Empleos

Buscar por Categorías:

No es un secreto para nadie que los tiempos y tendencias están cambiando ¿Ya sabes cuales son las nuevas tendencias laborales para este 2022?

Encontrar un nuevo empleo puede ser un gran desafío en los tiempos actuales. Existen nuevas tendencias que hacen que la búsqueda de empleo se haya modernizado y que debas estar mucho más atento al iniciar.

La tecnología y las nuevas perspectivas laborales y de inclusión han hecho que las tendencias laborales se vean enfocadas hacia la búsqueda de empleado con mejores competencias dejando en el olvido esa búsqueda centrada en la imagen física. Ahora los empleados buscan espacios laborales donde puedan tener oportunidades de crecimiento y las empresas deben entender esto al crear oportunidades donde todos colaboren al logro de metas.

1. Digitalización Inminente

digitalizacion

Buscar un empleo es casi imposible de hacer sin haber utilizado aunque sea un poco de conexión a internet y República Dominica no escapa a esa realidad. Los CV incluso se envían por correo electrónico y las plataformas de redes sociales laborales son útiles para los reclutadores de las empresas cuando están buscando nuevos talentos. Cada vez se hacen más acciones a través de las computadoras.
De una u otra forma el internet está involucrado y la búsqueda de empleo es mucho más amplia gracias a esto. Las personas tienen un mayor campo para buscar una vacante de empleo e incluso pueden conocer más sobre la empresa y lo que buscan con solo hacer un click.

2. Nuevos Empleos

El mundo laboral ha estado avanzando y con ello se han creado nuevas plazas para más empleados. El internet y el proceso de globalización se han encargado de crear nuevos empleos basados en necesidades emergentes de consumidores online y también presenciales.

El área de logística y transporte junto al sector de la alimentación se verán bastante modificadas y ampliadas por lo que habrán grandes vacantes en ellos. La atención al cliente es un área que siempre será necesaria, en especial con la creación de nuevas empresas. Finalmente, el sector sanitario también está creando nuevas vacantes, en especial luego de la pandemia.

3. Búsqueda de Empleo Proactivo

buscando empleo

Las empresas quieren empleados que sean inteligentes e imparables. Mientras más creativos sean y aporten a la empresa, mejor. Dentro de la búsqueda de una nueva vacante de trabajo es preferible escribirle por iniciativa propia a una empresa en vez de contestar una oferta en línea que 100 personas más también contestarán.

Se proactivo y acércate vía correo electrónico y pon a disposición todos tus servicios. Hay algunas propuestas de trabajo que se manejan de forma privada y con bancos de CVs propios de la empresa. El hecho de que ya tengan tu información ya te hace ganador.

4. Busca un Empleo que sea coherente con tus objetivos

nuevos-empleos

Todo buen profesional debe tener claros cuáles son sus objetivos a través del tiempo. No siempre se trata de ganar experiencia sino de tener oportunidades de emprender proyectos más ambiciosos. Durante la búsqueda de empleo, te sugerimos que intentes optar por vacantes que te oferten mayores oportunidades de crecimiento.

Estar en un empleo donde puedes crecer profesionalmente es muy bueno ya que incluso puedes aumentar tus ingresos con el paso del tiempo. Puedes también optar por conseguir vacantes de empleo donde recibas capacitación constante ya que esto también se hace un mejor profesional.

Para poder identificar cual empleo es el más conveniente para ti debes tener claro tu plan profesional a largo plazo. Te recordamos que si estás en busca de ofertas de empleo en Domincana, puedes navegar por las diferentes categorías de vacantes que tenemos disponible.

5. Tecnología y Adaptación al Cambio

Anteriormente se mencionó la inminente digitalización de la búsqueda de empleo. Esto significa que debes enfocarte en las personas ahora quieren aplicar a empleos en donde la adaptación a los cambios tecnológicos es parte del día a día. La optimización y aceleración de procesos gracias a la tecnología es un agregado importante por lo que es necesario que el empleo al que apliques este alineado con esta política.

Aquellas vacantes que sean netamente mecánicas y manuales deben ser descartadas con cuidado ya que, aunque en un principio podrían ser interesantes, con el paso del tiempo serán complicadas y lentas de realizar.

6. Salario Emocional

salario emocional

Más allá de lo que un empleado puede hacer para una empresa, debe empezar a considerar lo que una empresa puede hacer por su empleado. El salario emocional es parte importante dentro de cualquier oportunidad de trabajo. La forma en la que te siente apreciado, que tan bien toman tus ideas en cuenta y la importancia que le dan a tu salud mental son aspectos a considerar en un 100%.

7. Habilidades Blandas

Cada vez son más importantes dentro de los equipos de trabajo. En el mundo laboral es importante mantener cualidades como la empatía, a flexibilidad, la resolución de conflictos y la creatividad. La proactividad es una de las habilidades blandas más valoradas por lo que también se ha convertido en una gran tendencia para este 2002.
¿Y tú? ¿Qué estás buscando en un empleo para este nuevo año?

Síguenos:  Instagram    Facebook 
Síguenos:  Instagram    Facebook