Cómo buscar una vacante de trabajo en una nueva área profesional


Encuentra tu empleo
Buscar Empleos

Buscar por Categorías:

Salir de tu zona de confort puede convertirse en uno de los más retos más beneficiosos para ti ¿Sabes cómo iniciar en una nueva área profesional y triunfar en tu primer intento? ¡Hoy te enseñamos cómo!

¿Por qué necesitas Oportunidades de Crecimiento?

Dentro del mundo profesional es necesario aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento que se tenga. Tanto a nivel de cargos como en adquisición de habilidades, los empleados deben tener espacios de crecimiento en donde puedan mejorar su desempeño y medir su nivel de desarrollo conforme avanzan en su vida profesional.

Las oportunidades de crecimiento representan un reto a superar. Se traducen en momento especiales en los que un buen profesional puede medirse y superarse. Son espacio y experiencia enriquecedores que permiten que los colaboradores de las empresas puedan mejorar sus propias habilidades y así tener un alto rendimiento dentro de su cargo actual.

Si un colaborador de la empresa es capaz de aprovechar al máximo cada una de las oportunidades de crecimiento, entonces también será capaz de crecer y subir de cargo dentro de la misma empresa e incluso en otras organizaciones. Asimismo, las oportunidades de crecimiento son necesarias para el mejoramiento profesional y personal.

Cómo buscar una vacante de trabajo en una nueva área profesional

Debes iniciar por conocer cuál es tu pasión y trasladarla al sector profesional.  Tener una motivación para trabajar hace que toda la jornada tenga un mejor propósito y que tu salario emocional sea mayor. Ahora, debes trasladar esta pasión y convertirla en algo 100% útil en otras áreas profesionales.

Conoce las Aplicaciones de tu Profesión

Investigar acerca de las aplicaciones de tu profesión y como puede expandirse y adaptarse a las nuevas prácticas es parte de cambiarse de área. Incluso puedes llegar a descubrir nuevos aportes que puedes hacer a las instituciones gracias a tus propios talentos. De esta forma, es bastante provechoso para ti buscar nuevas aplicaciones e incluso entrevistarte con aquellos que están ingeniando nuevas cosas en diferentes áreas.

Define un Sector y Puesto de Trabajo

Luego de conocer todas las aplicaciones de tu profesión debes definir en cual sector quieres empezar a trabajar. Elige el que más te llame la atención y  en el que sientas que puedes ser más útil. Investiga a profundidad la trayectoria del empleo al que deseas aplicar y documéntate leyendo e incluso viendo videos de experiencias previas. La idea es que puedas estar preparado y tengas conocimientos sobre  la industria.

Las Habilidades más Relevantes

Cambiarte de área profesional significa adaptarte a un nuevo entorno el cual ya tiene sus costumbres y tradiciones. En este nuevo espacio, las personas están acostumbradas a ciertas habilidades, e incluso sobreentienden que todo aquel que opta a un puesto de trabajo, ya las tiene.

Al iniciar en una nueva área profesional debes conocer cuáles son las habilidades y destrezas más apreciadas por todos para esa vacante de empleo. Adquiérelas, y si ya las tienes, mejóralas. Esto te hará un mejor candidato a la hora de desempeñarte en una entrevista e incluso te hará resaltar cuando inicies a trabajar en este nuevo sector.

Networking

Iniciar en un nuevo sector profesional requiere de buenas relaciones públicas con las personas adecuadas. Te sugerimos acercarte a aquellos conocidos en el área nueva en la que quieres incursionar. Hazles ver tu talento e interés en iniciar en su área y de seguro te recomiendan para un buen puesto dentro de sus empresas allegadas.

Tener una buena red de contactos profesionales te hará encontrar esas oportunidades de crecimiento que tanto necesita. Asegúrate de crear una buena cuando vayas a cambiar de área profesional.

Adquiere nuevas habilidades

Puede que en tu antiguo empleo incluso te hayas aburrido por haber dominado todo lo que había que hacer. En esta nueva oportunidad, lo más probable es que debas aprender habilidades nuevas e incluso asistir a capacitaciones especializadas de ese rubro. Mientras más puedas aprender, mejor.

El éxito al cambiar de área profesional radica en poder adaptarte lo más rápido posible a las nuevas actividades que debes realizar.

Convierte tu Experiencia Previa en una Aliada

El hecho de que estés cambiando de sector no significa que debes empezar de cero. Es una realidad que posees experiencia previa la cual es muy valiosa en cualquier lugar al que vayas. Por eso, lo más recomendable es que puedas utilizar tus experiencias previas a favor para obtener el empleo.

Durante el proceso de selección, prepara tu CV y resalta las cualidades y tareas que hayas realizado previamente y que le aportan más a este nuevo sector. Incluso, durante la entrevista, puedes preparar un discurso sobre como tus habilidades en un sector previo puede potenciar tu desempeño en el nuevo cargo. Esto hará que resaltes y que los reclutadores puedan darle más atención a lo que tú puedes aportarle a la empresa.

Síguenos:  Instagram    Facebook 
Síguenos:  Instagram    Facebook