7 Consejos para Triunfar en una Entrevista de Trabajo


Encuentra tu empleo
Buscar Empleos

Buscar por Categorías:

Llegar a la fase de entrevistas es un gran logro pero, sobre todo, un gran reto ¿Estás listo para superarlo como un experto?

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, de seguro te habrá dado cuenta de que cada empresa tiene un proceso diferente de selección. Cada uno con etapas distintas pero todos tienen en común a las entrevistas.

Una entrevista de trabajo es un momento decisivo en la vida de cualquier candidato. Es una oportunidad para demostrar competencias y una buena actitud frente a tus próximos compañeros de trabajo. Pero… ¿Cómo prepararte adecuadamente para tener una buena entrevista de trabajo?

Prepárate para una buena entrevista de trabajo

Antes de asistir a esta entrevista en tu futuro empleo, debes estar preparado con cierta información. Muchos son los factores que inciden durante este momento pero, con inteligencia, puedes manejarlos todos a tu favor y triunfar con este nuevo empleo.

1. Asegúrate de Tener bien los Datos de la Entrevista

datos entrevista

Es normal estar nervioso cuando recibes esa llamada donde te citan para una entrevista de trabajo. La emoción te gana por sobre cualquier otra cosa y sueles hasta tartamudear. Te sugerimos vivir el momento pero escuchar lo más atentamente posible y ANOTAR LOS DATOS.

Sucede muchas veces que el estar tan feliz por la noticia hace que olvides rápido los datos de la entrevista y luego se te enrede todo al momento de asistir. Para evitar malos entendidos, lo mejor es que anotes en un papel seguro que mantengas contigo:

  • Nombre y teléfono de la persona que te contacto.
  • Fecha y hora de la entrevista.
  • Dirección exacta de la entrevista. Aquí haz énfasis incluso en el número de oficina y piso del edificio. Mientras más específica mejor.
  • Empresa y Departamento en donde es la entrevista.
  • Requisitos que te solicitaran. Hay empresas que suelen pedir algunos documentos más allá de la hoja de vida y la identificación personal, asegúrate cuales son para esta ocasión.

2. Conoce a la Empresa

Realizar una investigación previa sobre la empresa es muy importante cada vez que vas a asistir a una entrevista. Debes ir lo más preparada posible para que contestes de la mejor forma cada pregunta que te realicen. Primero, debes conseguir toda la información necesaria sobe la empresa, la vacante de trabajo a la que estas optando y también el departamento entrevistador.

Puedes googlear la empresa. Desde sus datos básicos hasta las últimas noticias. Las redes sociales son una buena fuente de información cuando se trata de conocerlos valores y políticas de la empresa. Aquí puedes ver su imagen corporativa y que quieren transmitirles a sus consumidores.

Si entiendes este punto de vista, ya tendrás ganado bastante terreno. También puedes visitar su página web y conocer la historia de la marca, su misión, servicios y especialidades.

Es importante que durante la entrevista estés preparado para contestar preguntas como “¿Qué estrategia aplicaría para manejar el desarrollo de la empresa en un nuevo continente?” “¿Cree que es posible optimizar algún proceso interno sobre…?”

Dar una buena respuesta a estar preguntas suma muchos puntos a los candidatos para vacantes de empleos.

3. Demuestra que eres la persona más adecuada para el puesto

Quizas tu sepas que tienes lo que se necesita para este puesto pero los demás no y por eso debes demostrarlo. Investiga sobre lo que se busca en este nuevo puesto de trabajo y demuestra que cuentas con todas las competencias para cubrir las expectativas. Hazlo de forma obvia pero natural.

4. Retoca tu CV

curriculum vitae

Te conviene asistir a esta nueva entrevista de trabajo con tu CV actualizado. Llévalo en físico o disponible en un pendrive para que puedan verlo de nuevo. Adáptalo a las exigencias de la vacante de empleo en esta empresa. Haz especial énfasis en resaltar esas habilidad que tienes y se están buscando para el trabajo. Te sugerimos hacer lo mismo con tu perfil en Linkedin.

5. Aprende a Contar tu Trayectoria

contar-trayectoria

Los “Elevator Pitch” son discursos bastante útiles para que te presentes en 2 minutos. Ahí debes destacar tu especialidad, fortalezas, objetivos y datos relevantes personales que te ayuden a conseguir este empleo. Céntrate en lo más relevante y actual. Relaciona tus habilidades profesionales con soluciones para los desafíos de la empresa.

6. Practica Posibles Preguntas y Respuestas

Piensa en posibles preguntas que el entrevistador pueda hacer. Ensaya respuestas profesionales que contesten exactamente lo que están preguntando. Ensaya incluso aquellas que sean incomodas para ti. Desde despidos anteriores hasta cuánto dinero desearías ganar en esta vacante.

También es buena idea que puedas preparar algunas dudas de tu parte para el entrevistador en caso de que te den un espacio para realizarlas.

7. Cuida tu Imagen Personal

La primera impresión es importante. Por eso, te sugerimos vestirte en colores neutros y claros que denoten serenidad. Recuerda llegar puntual y cuidar siempre de tu higiene.
¡Te deseamos mucho éxito en esta entrevista!

Síguenos:  Instagram    Facebook 
Síguenos:  Instagram    Facebook